Relleno y peso de la muñeca Reborn

Si quieres que tu muñeco reborn se sienta como un bebé de verdad y no como un juguete, tendrás que rellenarlo con un material blando como el Poly-Fil y un material más pesado como las bolitas de polietileno o las microperlas de vidrio. El material blando crea una textura más realista, mientras que el material más pesado da peso a tu reborn para crear un peso real. Si no se añaden estos dos materiales, el reborn se sentirá ligero y rígido.

Sin embargo, debes tener cuidado al realizar este paso para evitar dañar tu reborn. Muchos artistas inexpertos pesan sus reborns con arena para gatos o arena, sólo para darse cuenta más tarde de que estos no son adecuados para su uso en reborns (vamos a llegar a eso más adelante). Además, los reborns de vinilo se pueden dañar si se les añade material con base de silicona. Para evitar dolores de cabeza como éste, sigue nuestra guía a continuación.

A estas alturas, ya deberías haber desnudado tu reborn, pintado las extremidades y el cuerpo (y haberle dado tiempo a secarse), insertado los ojos y enraizado el pelo. Si no lo has hecho, vuelve a leer nuestra guía sobre cómo renacer una muñeca, empezando por el primer paso y terminando en el sexto. Se recomienda rellenar y lastrar el reborn después de realizar estos pasos. Esto se debe a que la pintura requiere la eliminación completa de las extremidades de la muñeca, y si ya has rellenado y pesado tu muñeca, el material se caerá. La inserción de los ojos y el enraizamiento del pelo también requieren la retirada de la cabeza, lo cual es otra razón por la que debe esperar antes de proceder a este paso.

Elección del material para rellenar su Reborn

Para reducir costes, los fabricantes suelen construir muñecos de juguete con un cuerpo hueco y un exterior de vinilo rígido. Puede hacer que sus muñecos parezcan más reales rellenando el torso, la cabeza y las extremidades con un material suave. Una vez colocado el relleno en el interior, el muñeco se sentirá menos como un juguete y más como un bebé real, que es el objetivo número uno cuando se rebordea un muñeco.

Pero es importante rellenar el reborn con el material adecuado. Algunos artistas consideran que la fibra de algodón es el mejor material de relleno para este paso. Es ligero, esponjoso y está disponible en la mayoría de las tiendas de artesanía. Sin embargo, como el algodón es orgánico, puede atraer polillas, escarabajos de la alfombra, pececillos de plata y otros insectos que buscan una comida fácil. A menos que quieras que estos bichos se cuelen en tu renacimiento, NO lo rellenes con algodón.

La lana es otro material que los artistas meten dentro de los reborns, pero al igual que el algodón también puede atraer a los insectos. Además, tanto el algodón como la lana pueden absorber la humedad, lo que favorece la aparición de moho y olores almizclados. Por estas razones, es mejor evitar rellenar el reborn con algodón, lana o cualquier otra fibra natural. En su lugar, utilice un material inorgánico y sintético como Poly-Fil.

¿Por qué Poly-Fil?

Fabricado con un tejido de poliéster 100% de primera calidad, Poly-Fil es el material perfecto para rellenar un reborn. Al igual que el algodón, es ligero y esponjoso. Pero como es sintético, el Poly-Fil no atrae a los insectos ni absorbe la humedad.

Puedes comprar Poly-Fill en la mayoría de las tiendas de manualidades, como Michaels y Jo-Ann, así como en Wal-Mart y Amazon.com.

Cómo rellenar su Reborn

Para rellenar su muñeco reborn, simplemente empuje el Poly-Fil o el material de relleno que prefiera hacia el torso, la cabeza, los brazos y las piernas. Si la cavidad es demasiado pequeña, intente dividir el material en trozos más pequeños. Es importante que deje espacio para el material más pesado, así que no se preocupe por llenar completamente las cavidades. Lo único que quieres es que haya suficiente material para que tu reborn sea más suave y blandito. Y recuerda que siempre puedes volver a añadir más si es necesario.

Elección del material para el peso de su Reborn

El Poly-Fil por sí solo no es suficiente para dar a su reborn un peso similar al de la vida real. También tendrás que añadir un material más pesado para dar peso a tu reborn. El peso medio de un recién nacido oscila entre los 2,5 y los 3,5 kilos, por lo que es un buen peso para un reborn. Sin embargo, deberás elegir los materiales adecuados para lastrar el reborn y protegerlo de posibles daños.

No utilices arena o arena de kitter.

He oído hablar de artistas que utilizan arena para gatos para las muñecas. Aunque es barata y fácil de usar, nunca debe añadirse a un reborn. La arena para gatos está diseñada específicamente para absorber la humedad – y la humedad no es algo que quieras que permanezca dentro de tu reborn.

La arena es otro material que se utiliza para dar peso a los reborns. Sin embargo, al igual que la arena para gatos, también absorbe la humedad, por lo que tampoco es una buena opción para los reborns. Uno de nuestros visitantes también señaló que la arena de la playa contiene miles y miles de pequeños gusanos parásitos llamados nematodos que se alimentan de microorganismos (¡puaj!). Así que, aunque la arena parezca limpia, está literalmente llena de vida.

Otros materiales que debes evitar utilizar para lastrar tu arroz renacido son el serrín, las judías secas, los guijarros y prácticamente cualquier cosa que sea orgánica o perecedera. Entonces, ¿qué puede utilizar?

Microperlas de vidrio

Uno de los materiales más antiguos y populares para lastrar a los renacidos son las microperlas de vidrio. Hechas de vidrio puro, son relativamente pesadas para su pequeño tamaño, y no atraen a los insectos ni a la humedad. Estas características las convierten en un material ideal para lastrar un reborn.

Puede encontrar microperlas de vidrio de varios tipos, que varían en tamaño y grosor. Personalmente, prefiero las microperlas más pequeñas y de grano fino que se utilizan en el chorro de arena.

Pellets de poliéster

Otro material que es estupendo para lastrar los rebordes son las bolitas de polipropileno, o lo que se conoce más comúnmente como « bolitas de poli ». Son seguros, no tóxicos, fáciles de usar y pesan una cantidad decente. El polipropileno es esencialmente un tipo de polímero plástico, por lo que no va a absorber la humedad o causar otros problemas.

Pellets de grasa para bebés

Una tercera opción es utilizar bolitas de grasa para bebés. Aunque su aspecto es similar al de los gránulos de polietileno, en realidad están hechos de un material diferente y más suave: la silicona. Los gránulos de Baby Fat tienen muchas de las características de los gránulos de polietileno, incluyendo un peso, tamaño, consistencia y resistencia a la humedad similares. Sin embargo, ten en cuenta que el contacto directo con el vinilo puede dañar tu reborn. Cuando la silicona entra en contacto con el vinilo, desencadena una reacción química que provoca la liberación de aceites. Si tiene un muñeco de vinilo, debe asegurar las bolitas de Baby Fat en algo como medias o guantes desechables antes de añadirlas o utilizar un material diferente.

¿Qué pasa con los balines de acero?

Algunos artistas utilizan balines de acero como material alternativo para dar peso a sus reborns. Sin embargo, aunque estén etiquetados como « inoxidables », siempre existe la posibilidad de que se oxiden, y eso es algo que probablemente quieras evitar en tu reborn. No obstante, los balines de acero siguen siendo una alternativa viable a los balines de polietileno y a los balines de Baby Fat, suponiendo que los empaquete en un contenedor.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *