Pintar las uñas de las manos y los pies de una muñeca Reborn

Los artistas de muñecas serios querrán tomarse el tiempo necesario para que cada rasgo de sus reborn tenga un aspecto realista, incluidas las uñas de las manos y de los pies. Al fin y al cabo, son los pequeños detalles los que confieren la apariencia de una muñeca reborn, transformándola de una muñeca de juguete tradicional en una verdadera obra de arte. El único problema es que equivocarse al pintar las uñas puede ser más perjudicial que beneficioso, ya que hace que la muñeca parezca menos realista. Aquí veremos la forma correcta de pintar las uñas de las manos y los pies de una muñeca reborn de forma que parezca completamente natural.

A pesar de que esto crea una muñeca más realista, algunos reborners prefieren saltarse este paso. Si tiene un plazo de entrega ajustado o simplemente no tiene acceso a los suministros necesarios, no pintar las uñas de su reborn es perfectamente aceptable. De hecho, incluso las uñas bien pintadas sólo tendrán un efecto mínimo en el conjunto de la muñeca. Sin embargo, por otro lado, los perfeccionistas como yo tendrán el anhelo de pintar las uñas en un tono más realista y de aspecto natural.

Qué necesitarás para pintar las uñas de manos y pies

Es importante tener en cuenta que algunos reborners tendrán su propio método preferido para pintar las uñas de las manos y de los pies. A medida que vayas adquiriendo experiencia con las muñecas reborn, lo más probable es que se te ocurran tus propios métodos y formas de hacerlo. El método que se indica a continuación es el que yo he utilizado durante varios años, y en realidad es bastante fácil en comparación con otras formas. Echa un vistazo a los suministros necesarios a continuación para empezar…

Aquí tienes una lista de los materiales que necesitarás para pintar las uñas de las manos y de los pies de tu muñeca reborn:

  • Varias pinturas de tono carne diferentes junto con una pintura blanca básica (sirven tanto las pinturas termofijadas como las de secado al aire).
  • Una paleta de plástico para mantener las pinturas separadas.
  • Pincel de cerdas duras y ultrafinas.
  • Pincel de cerdas medianas ultrafinas.
  • Palillos de dientes.
  • Toallas de papel.
  • Botella o lata de barniz transparente mate.
  • Muñeca Reborn con uñas pintadas
  • Muñeca Reborn con uñas pintadas

Pintura de uñas Reborn – Por dónde empezar

Una vez que haya adquirido todos los suministros mencionados anteriormente, es el momento de ponerlos en práctica. Algunas personas pueden intentar pintar las uñas mientras la muñeca está todavía junta, pero yo recomiendo desmontar la muñeca primero. Esto le dará más libertad y espacio para trabajar al permitirle mover cada mano o pie individualmente. Además, si tienes intención de utilizar pinturas termofijadas, tendrás que desmontar primero la muñeca.

Espero que tenga una estación de trabajo donde pueda sentarse y trabajar cómodamente con sus muñecas reborn. Dispón todas tus herramientas y llena la paleta con algunas pinturas de tono carne. El truco para pintar uñas realistas en una muñeca reborn es hacerlas de un color ligeramente más oscuro que el resto del cuerpo, así que querrás llenar tu paleta de pintura con un par de estos tonos. Intenta evitar pintar las uñas del mismo color que el resto del cuerpo de tu muñeca, ya que esto simplemente hará que se mezclen (lo cual es malo). En su lugar, examina detenidamente el cuerpo de tu muñeca y utiliza un color que sea sólo un tono o dos más oscuro.

Nota: Según el tipo de pintura que utilices, es posible que tengas que añadir un poco de agua o diluyente de pintura inodoro para darle una textura más líquida. No es posible aplicar grandes cantidades de pintura en las uñas de la muñeca reborn. Si la pintura es demasiado grumosa, añade un poco de agua destilada o una pequeña cantidad de disolvente para equilibrarla.

Pintar las uñas

Bien, ahora es el momento de que comience la diversión. Coge el brazo de tu muñeca reborn (suponiendo que esté separado del cuerpo) y colócalo delante de ti. A continuación, sumerge el pincel de cerdas medianas en una pequeña cantidad de pintura de color carne y aplícala lentamente en la superficie de las uñas de tu muñeca renacida. A medida que vayas aplicando la pintura, trata de dar pinceladas muy cortas para cubrir la base y luego inclina el pincel para llegar a las esquinas. Intenta evitar que la pintura caiga en otro lugar que no sean las uñas. Sin embargo, si se mancha los dedos o cualquier otro lugar, utiliza una toalla de papel limpia para limpiarla inmediatamente. Si dejas que la pintura se seque al aire, acabará fijándose y tendrás que volver a pintar la muñeca.

A diferencia del cuerpo y las extremidades, no es necesario aplicar media docena o más de capas de pintura en las uñas de la muñeca reborn. De hecho, suele ser mejor aplicar la capa de pintura más fina posible para conseguir un efecto realista. Cuando pueda ver que la pintura de color carne destaca sobre el color más claro del cuerpo, sabrá que las uñas están bien. Evite aplicar demasiada pintura, ya que le restará realismo a su muñeca.

Un pequeño consejo para pintar las uñas de su muñeca reborn: frote las esquinas con un palillo en el punto en que la uña se une al dedo. Esto ayudará a definir los bordes y a eliminar el exceso de pintura. Los palillos son la herramienta perfecta para este trabajo porque son lo suficientemente finos como para llegar a los bordes muy estrechos que bordean las uñas de la muñeca.

Cuando hayas terminado de pintar las uñas de tu muñeca reborn (en ambas manos), coloca los brazos a un lado y pasa a las uñas de los pies. No voy a entrar en una larga guía para pintar las uñas de los pies de tu muñeca simplemente porque los pasos son exactamente los mismos. Al fin y al cabo, las uñas de los pies y de las manos son del mismo color, ¿no? (al menos eso esperamos). Continúa pintando las uñas de los pies con el mismo procedimiento mencionado anteriormente y luego pasa a los toques finales.

Haciendo los toques finales…

Las uñas de tu muñeca reborn están casi terminadas, pero aún quedan un par de cosas por hacer. Para empezar, la pintura debe estar fijada y seca para que no se manche. Si has pintado las uñas con pinturas de secado al aire, probablemente ya esté seca por estar expuesta al aire. Sin embargo, las pinturas termofijadas de Genesis requieren un calentamiento en un horno de convección para secarse. A primera vista, podrías pensar que se trata de otro paso innecesario, pero en realidad es beneficioso porque las pinturas no se secan mientras trabajas con ellas.

Una vez que la pintura haya fraguado, puedes volver a repasar las uñas para hacer lunas (los arcos blancos de la base). Para crearlas, moja el pincel de cerdas duras y ultrafinas en la pintura blanca y aplícala suavemente en la base de las uñas mientras haces un arco en la parte superior. Si necesitas un ejemplo de cómo darle forma, sólo tienes que mirar tus uñas. ¿Ves cómo tienen arcos blancos? Pues bien, tu objetivo es hacer unos similares utilizando la pintura blanca en las uñas de las manos y los pies de tu muñeca. Cuando hayas terminado, vuelve a recorrer la zona con un palillo para definir mejor los bordes.

Por último, vuelve a meter los brazos y las piernas de tu muñeca en el horno de convección una última vez para fijar la pintura. Después de sacarlos, deberías tener las uñas bien pintadas en tu muñeca reborn. Para añadir una capa de protección, puedes aplicar una capa de barniz mate para ayudar a sellar la pintura de las uñas. Genesis ofrece un barniz mate especial para usar con sus pinturas termofijadas, o puedes usar un barniz mate básico que se vende en la mayoría de las tiendas de manualidades.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *