Muñecas Reborn – Lo básico

Coleccionar y fabricar muñecas reborn es una afición relativamente nueva que ha ido ganando popularidad en la última década. Sin embargo, a pesar de esta nueva popularidad, mucha gente no tiene ni idea de lo que son. En resumen, las muñecas reborn (también conocidas como muñecas vivientes o muñecas recién nacidas) son muñecas de vinilo de juguete tradicionales que han sido transformadas masivamente por un artista experto para que parezcan lo más realistas posible.

La creación de una muñeca reborn es un proceso largo y arduo que lleva innumerables horas. Sin embargo, una vez completado, se parecerá mucho a un bebé vivo real. De hecho, hay numerosos casos en los que la gente ha llamado a la policía o a los bomberos tras ver a un bebé encerrado en un coche. Una vez que las autoridades llegan al lugar para liberar al bebé, descubren que sólo se trata de un muñeco reborn.

Comprar un reborn por primera vez puede ser un proceso difícil y francamente confuso. Para facilitar las cosas, aquí hay un par de cosas que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un reborn:

  • Sexo – Posiblemente la decisión más importante que tendrás que tomar es si quieres un muñeco reborn de niño o de niña. Puede que no te des cuenta, pero el género de tu reborn va a afectar a cosas como la forma de vestirlo y de organizar su guardería, así que no tomes esta decisión a la ligera.
  • Expresión facial – Antes de comprar un muñeco reborn, fíjate en su expresión facial. Algunos pueden tener los ojos abiertos con una gran sonrisa en la cara, mientras que otros reborn tendrán los ojos cerrados en un sueño tranquilo.
  • Material – Los muñecos reborn están hechos de una gran variedad de materiales, y es importante entender cuáles son antes de comprar uno. El cuerpo y las extremidades suelen ser de silicona, vinilo o una mezcla de plásticos, todos los cuales ofrecen algunas ventajas y desventajas únicas.
  • Accesorios – Muchos artistas incluyen pequeños accesorios con sus muñecas reborn, como chupetes, mantas, ropa e incluso certificados de nacimiento y de autenticidad (COA). Comprueba qué tipo de accesorios incluye una muñeca antes de comprarla.

Muñecas Reborn y más…

Aunque la mayoría de la gente visita nuestro sitio por la enorme selección de muñecas reborn que ofrecemos, The Reborn Doll Mart es mucho más que eso. Tenemos numerosas guías y recursos informativos que cubren una amplia gama de temas, como la historia de los reborns, cómo crear un reborn desde cero, cuál es el mejor tipo de pintura y cómo puedes montar tu propia guardería.

Además de las útiles guías e información disponibles en nuestro sitio, también tenemos una galería de fotos donde puedes encontrar ejemplos de adorables muñecos reborn. Si tienes un reborn y quieres mostrarlo en nuestra web, estaremos encantados de mostrarlo en nuestra galería de fotos si nos envías un correo electrónico con una o dos fotos de él. Sólo recuerde seguir las directrices de presentación antes de enviarnos por correo electrónico cualquier foto de sus reborns.

Rebordear una muñeca

A primera vista, se podría suponer que renacer una muñeca es un proceso rápido y fácil que se puede hacer en cuestión de minutos. Al fin y al cabo, ¿qué dificultad puede haber para reconstruir una muñeca realista? Pues bien, le sorprendería saber que se necesitan más de 40 horas de sudor, lágrimas y mucho trabajo para crear una verdadera muñeca reborn. Aunque algunas personas son capaces de montar una muñeca en menos tiempo, los reborns de calidad que parecen bebés reales requieren más de 40 horas completas, así que prepárate para invertir una gran cantidad de tiempo si quieres hacer uno.

Hacer un reborn de una muñeca no es un paseo por el parque, ni mucho menos. Un artista experimentado debe despojar a una muñeca de vinilo de todas sus extremidades, pintura, pelo y rasgos. Una vez hecho esto, se añaden cuidadosamente una docena o más de capas de pintura de alta calidad (normalmente termofijada) a la superficie del muñeco para darle una textura realista en capas que parezca piel humana real. Después de la pintura, el artista añade meticulosamente a la muñeca rasgos como pestañas, ojos de cristal, arrugas, pelo nuevo y peso. Cuando se hayan añadido todos estos elementos y se haya dejado secar la pintura, se tendrá una nueva muñeca renacida. Por supuesto, esto es sólo lo básico del reborn. Si realmente quieres probar a hacer el tuyo desde cero, consulta nuestra guía sobre cómo crear un muñeco reborn.

En lugar de intentar crear una muñeca reborn desde cero, puedes comprar un kit reborn que incluye todo lo que necesitas excepto la muñeca. Estos kits de muñecas reborn están diseñados específicamente para que los principiantes puedan construir sus propios reborns en un proceso simple y directo. Si es la primera vez que hace un reborn, se recomienda que primero pruebe a utilizar uno de estos kits.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *