Cómo poner los ojos en su muñeca Reborn

Cuando se está ocupado pintando y añadiendo todos los detalles sutiles que dan forma a una muñeca reborn, es fácil pasar por alto la importancia de los ojos. De hecho, muchos principiantes dejan erróneamente los ojos de fábrica en su muñeca de vinilo durante el reborn. Aunque no parezca un gran problema, el uso de ojos baratos de fábrica anulará todo el trabajo duro que has invertido en tu muñeca reborn, por lo que debes cambiarlos. Comprar y poner nuevos ojos en tu muñeca hará que tu reborn tenga un aspecto más realista y menos parecido a una muñeca de juguete tradicional; aquí te explicamos cómo hacerlo:

Dónde comprar los ojos de las muñecas Reborn

A no ser que tengas experiencia con el reborn y hayas hecho algunas muñecas con éxito en el pasado, puede que te preguntes en qué lugar del mundo se supone que puedes comprar ojos para muñecas reborn; después de todo, no es que haya muchas tiendas y comercios dedicados a esta afición, así que, ¿dónde puedes encontrarlos? Nuestro sitio web, RebornDollMart.com, conecta a los reborners nuevos y experimentados con uno de los mayores mercados de muñecas y partes de muñecas a la venta. Si está buscando ojos para muñecas reborn, le recomendamos que visite primero nuestra página dedicada a los ojos. Aquí encontrará docenas de ojos reborn que varían en color, material y tamaño. También puede buscar un kit de muñeca reborn, ya que muchos de ellos incluyen ojos.

Lo cierto es que no tienes que utilizar necesariamente ojos diseñados específicamente para muñecas reborn. Si encuentras unos ojos de cristal de alta calidad y realistas que tengan el tamaño adecuado para tu muñeca, también puedes utilizarlos. Por lo general, en las tiendas de artesanía y hobby se pueden encontrar ojos adecuados para usar en muñecas reborn, así que esté atento la próxima vez que visite estos lugares.

Cómo quitar los ojos de fábrica

Una vez que haya encontrado los ojos que desea utilizar, tendrá que quitar los ojos originales de fábrica de su muñeca. Hay un par de maneras diferentes de hacer esto, pero por lo general es mejor tratar de hacer palanca suavemente hacia fuera usando un cuchillo de mantequilla sin filo. Simplemente colóquelo directamente debajo del ojo, presiónelo en la cavidad hasta donde pueda llegar y empuje hacia abajo. Esto debería permitirte sacar el ojo de la cuenca. Si este método no funciona, es posible que tengas que cortar físicamente la pieza de plástico que hay detrás del ojo. En este caso, utilice un cúter o un cuchillo X-Acto para cortar la zona situada directamente detrás del ojo. Asegúrate de no cortar nada de la zona de la cuenca, ya que los nuevos ojos podrían no encajar. Cuando hayas quitado uno de los ojos, sigue los mismos pasos para el otro.

Colocación de los nuevos ojos de la muñeca Reborn

Una vez retirados los ojos antiguos, es el momento de empezar a añadir los nuevos. Por lo general, la mayoría de las muñecas tienen cuencas diseñadas para que quepan los ojos semicirculares, por lo que los ojos reborn suelen tener esta forma. Si tienes un par de ojos completamente redondos, tendrás que cortarlos por la mitad o comprar un par diferente. Algunos reborners experimentados pueden modificar las cuencas de los ojos de sus muñecas, pero esto no es recomendable para los principiantes.

Antes de empezar, es importante tener en cuenta que sólo debe tratar de poner los ojos que están diseñados para adaptarse con precisión a su muñeca reborn. Tratar de apretar ojos que son más grandes que las cuencas de la muñeca simplemente no funcionará; y si de hecho los fuerza, los rasgos faciales de su muñeca se verán distorsionados. Por ello, debe medir los ojos actuales de su muñeca con antelación para saber qué tamaño necesita comprar. Normalmente, los ojos de las muñecas reborn se fabrican entre 14 mm y 24 mm.

Cuando esté listo para colocar los nuevos ojos en su muñeca reborn, siéntese en una zona cómoda y presione suavemente en el zócalo. Dependiendo de la rigidez de su muñeca, esto puede ser un proceso fácil o no. Si los ojos no encajan en el zócalo, puedes probar a calentar el muñeco en un horno de convección durante unos 7-8 minutos, ya que esto ayudará a ablandar el vinilo. Cuando saques el muñeco del horno, coloca inmediatamente los nuevos ojos antes de que el vinilo se enfríe y se endurezca de nuevo. ¡Enhorabuena! Acabas de colocar los nuevos ojos en la muñeca, lo que te sitúa un paso más cerca de tener un reborn de alta calidad.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *