Cómo pintar tu muñeca Reborn

Una vez que haya aplicado la pintura base a su muñeca reborn y la haya calentado en un horno de convección (para las pinturas termofijadas) o le haya dado tiempo para que se seque (para las pinturas de secado al aire), tendrá que pintar varias capas adicionales y empezar a añadir los rasgos y los pequeños detalles para crear un aspecto más realista.

No hace falta decir que la pintura es uno de los pasos más importantes a la hora de remodelar una muñeca, ya que puede hacer que la muñeca se convierta en un éxito o en un fracaso. Si se hace mal, el reborn, por lo demás perfecto, se parecerá más a un juguete infantil y menos a la obra maestra artística que es. En cambio, si se pinta correctamente, el muñeco tendrá un aspecto tan realista que la mayoría de la gente lo confundirá con un bebé de verdad. Llevar tu muñeco reborn en público puede generar cumplidos por parte de extraños diciendo lo lindo que es tu bebé, pero para su sorpresa, en realidad es un muñeco reborn. Como puede ver, la pintura es una parte esencial del proceso de reborn que no debe pasarse por alto.

Pintura – Por dónde empezar

A estas alturas, ya deberías tener toda la pintura y los materiales necesarios para pintar tu reborn. Si aún no lo has hecho, coge unos cuantos tonos diferentes de pintura para muñecas reborn de color carne. No sólo necesitarás los colores básicos de la carne, sino que también deberías comprar un par de rojos y azules. Los tonos rojos se utilizarán para el rubor y los azules para crear las venas.

Ahora viene la cuestión de qué tipo de pintura utilizar. Personalmente, recomiendo utilizar la pintura termoendurecible Genesis, ya que está hecha específicamente para el rebordeado y hace el mejor trabajo en general para crear un aspecto realista de alta calidad que no se desvanece ni se borra fácilmente. Puedes encontrar la pintura Genesis visitando la página de la tienda en la parte derecha de la página. Sin embargo, si aplicó una pintura base con pinturas de secado al aire, probablemente querrá seguir utilizándolas. Mezclar diferentes pinturas es una mala idea que podría llevar al desastre.

Además de la pintura, también necesitarás algunos pinceles y un paquete de cuñas de espuma para maquillaje cosmético para aplicarlo a tu muñeca. Asegúrate de tener un par de pinceles de alta calidad y varias cuñas de espuma de diferentes tamaños antes de empezar. Puedes encontrarlos en la mayoría de los Wal-Mart o tiendas de artesanía, así que haz un viaje antes si lo necesitas. Los pinceles sólo se utilizan para detalles menores; por lo tanto, es una buena idea conseguir pinceles finos con una fuerza de cerdas media.

Ahora es el momento de ponerse a trabajar. Coloca algunos periódicos o revistas viejas sobre una mesa o zona en la que te sientas cómodo trabajando. Si tienes cuidado, no deberías derramar nada de pintura, pero no está de más tener una barrera protectora sobre la mesa para mantener el orden. A continuación, coloca algunos de tus colores preferidos de pintura en tono carne en una paleta de pintura, junto con algunos pinceles y un vaso de agua vacío al lado. Cuando termines de usar un pincel, colócalo siempre en el agua para mantenerlo limpio.

Pintar su Reborn

Tu objetivo final es hacer que tu muñeca parezca que no ha sido pintada, sino que es un bebé real. Esto significa evitar usar demasiada pintura o colores poco naturales en la muñeca, ya que esto crea un aspecto artificial. En su lugar, hay que concentrarse en mezclar bien los colores y ceñirse a los tonos básicos de la piel y a los tonos que se encuentran en los bebés reales. Si accidentalmente utilizas demasiada pintura (lo cual es normal), utiliza una cuña de maquillaje limpia para eliminar parte de ella. Lo mejor de utilizar las pinturas termoendurecibles Genesis es que no se endurecen con la exposición al aire. Sin embargo, si utilizas pinturas de secado al aire, es posible que tengas que añadir un poco de alcohol mineral a la cuña antes de intentar quitarla.

En realidad, no hay una forma específica de pintar tu reborn. Algunos artistas prefieren cepillar sus muñecas para añadir varios tonos en ciertas áreas, mientras que otros aplican la pintura con una cuña de maquillaje de espuma. Si eres nuevo en la afición, te recomiendo que apliques una pequeña cantidad de pintura en tu cuña de maquillaje de espuma y la apliques suavemente en la superficie de tu reborn. Continúe este proceso hasta que se aplique completamente en todo el cuerpo sin manchas visibles o decoloración obvia en cualquier lugar.

También puedes utilizar las cuñas de maquillaje para pintar en las zonas de difícil acceso, como debajo de los brazos, detrás de la rodilla, etc. La clave es recordar que la pintura debe tener un grosor y un tono uniformes para crear un aspecto realista. Intenta coger el ritmo dando toques con la cuña cosmética con la misma cantidad de presión cada vez. Esto creará un tono suave y uniforme en todo el cuerpo de la muñeca.

El truco para pintar los brazos y las piernas de un reborn es alinearlos uno al lado del otro y ver si se parecen. Si una pierna tiene un color ligeramente diferente a la otra, tendrás que arreglarlo aplicando la pintura correcta. Créeme, no hay nada peor que terminar tu muñeco reborn sólo para notar que uno de sus brazos o piernas es de un color diferente al otro, así que asegúrate de que son iguales colocándolos uno al lado del otro.

Calentar la pintura

Si utilizas Genesis o algún otro tipo de pintura activada por calor, tendrás que calentarla en el horno para que la pintura se fije. Básicamente, es el mismo método que se utiliza para aplicar la pintura base. Sólo tienes que colocar las partes de la muñeca pintadas en un horno de convección y calentarlas a 260 grados Fahrenheit durante 9-10 minutos. Cuando suene el temporizador, retírelas rápidamente para evitar que se quemen o se derritan.

Es importante tener en cuenta que debe tener un horno especial dedicado a calentar la pintura de su muñeca reborn. Utilizar el horno de la cocina de todos los días simplemente no funcionará bien, y puede crear humos tóxicos que envenenen tu comida (hablamos más sobre los peligros de calentar el vinilo aquí). Puedes comprar pequeños hornos de convección por un par de cientos de dólares en la mayoría de las tiendas de electrodomésticos, que son perfectos para calentar la pintura para muñecas reborn.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *