Cómo hacer el enraizamiento del pelo de la muñeca Reborn

A no ser que tengas pensado tener una muñeca reborn calva, tendrás que enraizar el pelo en su cuero cabelludo. Esto permitirá que tu muñeca tenga un aspecto lo más realista posible, con una cabeza llena de pelo de aspecto real. Por supuesto, si no se enraíza correctamente el pelo, o si no se utiliza la cantidad suficiente, el muñeco no tendrá el aspecto adecuado. Afortunadamente, el enraizamiento del pelo no es difícil, pero requiere tiempo y una mano firme; aquí te explicamos cómo hacerlo:

Elegir el pelo

Lo primero y más importante es decidir qué tipo de pelo quieres usar en tu muñeca reborn. La mayoría de los artistas, entre los que me incluyo, prefieren el aspecto del mohair para las muñecas reborn, ya que tiene un aspecto casi idéntico al del pelo de un bebé real. A diferencia del cabello real, es duradero y capaz de soportar la tensión y la fuerza si se le aplica. Entonces, ¿cuánto mohair se necesita para enraizar un muñeco reborn? En realidad, todo depende del grosor que desee. Algunas personas prefieren que sus muñecas tengan el pelo más fino, mientras que otras quieren una cabeza más llena y completa. Es una decisión personal que sólo usted puede tomar. Dicho esto, no deberías necesitar más de un par de mechones de mohair, independientemente de lo fino o grueso que lo quieras.

Además de elegir un tipo de pelo, también tienes que pensar en el color de pelo que quieres para tu muñeca reborn. No tomes esta decisión a la ligera, ya que no es fácil reemplazar su pelo más adelante. Una vez que el pelo está arraigado en la muñeca, por lo general está ahí para quedarse. Es posible que puedas arrancarlo y sustituirlo por otro tipo de pelo, pero no sin mucho trabajo. Un pequeño consejo que te daré para ayudarte a elegir un color de pelo es que pienses en el color de sus ojos y elijas un color o tono similar para que coincida. Hay algo naturalmente atractivo cuando un renacido tiene el mismo color de ojos y de pelo.

Qué necesitará para enraizar el pelo de la muñeca Reborn

Una vez que hayas adquirido mohair para tu muñeca reborn, necesitarás una aguja de fieltro para crear los agujeros. Éstas se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de artesanía por unos 10 dólares, o puedes adquirirlas a través de Amazon o eBay por un poco menos. Es importante utilizar sólo agujas de fieltro y no otros tipos de agujas debido a su tamaño. Las agujas de fieltro son pequeñas y están diseñadas para crear pequeños agujeros sin desgarrar el material, lo que es necesario cuando se enraíza el pelo en una muñeca reborn.

Otra cosa que puede querer comprar antes de enraizar el pelo de su muñeca reborn es un secador de pelo. Probablemente se pregunte por qué es necesario un secador de pelo para enraizar el cabello. Pues bien, la razón por la que algunos artistas los utilizan es para calentar la zona del vinilo antes de agujerearla. Aunque no es del todo necesario, calentar el vinilo permitirá que la aguja lo atraviese mucho más fácilmente.

Pasos para el enraizamiento del pelo

Si ha seguido todos los pasos anteriores en nuestra página de cómo renacer una muñeca, entonces usted debe haber eliminado las líneas de pelo en su muñeca de vinilo. Si no ha completado este paso, tendrá que frotar un poco de « Goof Off » o removedor de esmalte de uñas sobre el cuero cabelludo de su muñeca reborn hasta que las líneas ya no son perceptibles.

Ahora, necesitarás agujeros para enraizar el pelo en el cuero cabelludo de tu reborn. Algunas muñecas ya tienen agujeros para el pelo, pero la mayoría de las muñecas de vinilo tradicionales no los tienen. Si tu muñeca no tiene agujeros en el cuero cabelludo, utiliza el secador de pelo para calentar el cuero cabelludo y, a continuación, empieza a presionar suavemente docenas de pequeños agujeros donde quieras que haya pelo. Intenta que los agujeros estén repartidos uniformemente para que el pelo tenga un aspecto uniforme. Además, ten mucho cuidado de no hacer agujeros entre sí, ya que esto puede estropear tu muñeca. Continúa presionando hasta que sientas que tienes suficiente para crear una cabeza sólida de cabello para tu reborn.

Una vez que hayas creado los agujeros en el cuero cabelludo de tu muñeca reborn, puedes empezar a añadir el pelo. Para ello, coloca el pelo sobre los agujeros y presiona suavemente las hebras con la aguja de fieltro (tamaño 38-40). Dependiendo de la longitud de los mechones de pelo, es posible que tengas que recortarlos a la longitud deseada. Sigue haciéndolo hasta que hayas rellenado todos los huecos con pelo. Ahora da un paso atrás y mira tu muñeco reborn para ver si necesita más pelo. Si es así, vuelve a sacar la aguja, haz más agujeros y añade más pelo. Lo más probable es que no consigas que el pelo quede bien a la primera, así que no te preocupes si tienes que añadir más.

Una vez que hayas terminado de enraizar el pelo, puedes colocarlo y peinarlo como quieras. Ahora, es el momento de pasar a los siguientes pasos.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *