Cómo finalizar su muñeca Reborn

Una vez que hayas pasado por el largo y largo proceso de pintar tu muñeca, añadirle relleno/peso y crear todas las características adicionales, es el momento de dar los toques finales a tu reborn uniéndolo. Afortunadamente, este paso no es tan difícil como otros (como el temido enraizamiento del mohair), pero hay que tener cuidado durante estas etapas finales del muñeco reborn. Si te precipitas en este último paso y colocas las extremidades de forma incorrecta o no las sujetas lo suficientemente bien, existe la posibilidad de que se caigan en el futuro; por lo tanto, tu reborn corre el riesgo de dañarse o romperse. La conclusión es que debes tener cuidado al finalizar tu reborn para asegurarte de que tiene un aspecto realista y resiste el paso del tiempo durante años.

Antes de empezar a montar el muñeco reborn, es importante asegurarse de que la pintura se ha secado completamente. Dependiendo del tipo de pintura utilizada y del número de capas aplicadas, puede tardar 12 o más horas en secarse completamente (la pintura Genesis se seca mucho más rápido). Dale a tu muñeca un tiempo suficiente para que se seque antes de tocar las extremidades y montarlas de nuevo en el cuerpo. Sé que la mayoría de los artistas (especialmente los principiantes) estarán ansiosos por terminar su reborn en esta etapa, pero hay que asegurarse de que la pintura esté completamente seca antes de proceder. Créeme, no hay nada peor que tener que volver a pintar tu muñeca sólo porque una pequeña zona se ha manchado y ahora está descolorida.

Colocación de un imán

Algunos artistas de muñecas reborn (yo incluido) colocan imanes dentro de la cabeza de su muñeca para que los chupetes magnéticos se puedan colocar y quitar fácilmente. Si esto es algo que quieres con tu muñeca reborn (nosotros lo recomendamos), ahora es el momento de añadirlo. Antes de continuar, sin embargo, tendrá que recoger un par de imanes pequeños pero fuertes del tamaño de un chupete típico.Los imanes Neo (imán de neodimio) son una opción popular debido a su increíble poder magnético en un tamaño tan pequeño; sin embargo, cualquier imán potente y pequeño funcionará. Además, querrás coger un poco de superpegamento para ayudar a fijar los dos imanes al muñeco y al chupete.

Una vez que hayas cogido un par de imanes y un poco de superpegamento, coloca la cabeza de tu muñeca boca abajo y retira cualquier material de relleno de su interior. A continuación, coloca una pequeña cantidad de superpegamento (una cantidad MUY mínima) dentro de la cabeza de tu reborn directamente detrás de sus labios. Una vez aplicado el pegamento, coloca inmediatamente el imán directamente sobre la zona cubierta y mantenlo en su sitio hasta que se seque. Con la mano libre, puedes coger el otro imán y colocarlo en la parte exterior de los labios de tu muñeco reborn, ya que esto ayudará a mantenerlo en su sitio. Deja que el superpegamento se seque por lo menos 15 minutos y luego rellena la cabeza con relleno. El relleno no sólo ayuda a crear una apariencia más realista, sino que también mantiene el imán más seguro en su lugar.

Si no quieres usar imanes en tu muñeco reborn, puedes usar un tornillo y una arandela para fijar un chupete a los labios de tu reborn. Sin embargo, te advertimos que esto es un poco más difícil y no parece tan limpio o natural como el uso de un imán. Sólo el hecho de que haya que taladrar el reborn ya es suficiente para que la mayoría de la gente no se decante por este método. Personalmente, recomiendo pegar un imán de alta potencia, como un neoimán, en la zona de detrás de los labios de tu reborn.

Montaje de las extremidades

Ahora que la mayor parte de tu muñeca reborn está completa, respira hondo y relájate, porque estás cerca del final. Si has seguido los pasos ya mencionados en nuestra página sobre cómo hacer renacer una muñeca, deberías tener todo terminado excepto el montaje de las extremidades de tu muñeca. Este es el último paso en la creación de un reborn, pero como se ha dicho anteriormente, tienes que asegurarte de que las extremidades están bien sujetas para evitar que se caigan en el futuro.

El mejor método para ensamblar las extremidades de tu muñeca reborn va a depender del tipo de muñeca que estés utilizando. Las extremidades y la cabeza de algunos muñecos se encajan en el cuerpo sin mucho esfuerzo, mientras que otros deben asegurarse con bridas. Como principiante, se recomienda montar las extremidades y la cabeza siguiendo el método con el que se construyó originalmente la muñeca. No debería ser difícil averiguarlo, ya que basta con mirar dentro de la muñeca para ver cómo se fijaron las extremidades y la cabeza.

Si tienes problemas para mantener las extremidades y la cabeza bien sujetas al torso del muñeco, deberás utilizar unas bridas. Puedes comprarlas por tan sólo un par de dólares el paquete de 10 a 20, lo que vale la pena para mantener tu muñeca unida de forma segura. Sólo tienes que anclar cada una de ellas desde la cabeza, los brazos y las piernas para que no haya espacio para « ceder » y tu muñeca debería permanecer unida más fácilmente.

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre el uso de bridas para sujetar las extremidades y la cabeza de su muñeca reborn:

  • Utilice bridas transparentes para reducir su visibilidad. Los colores negros, marrones u otros colores oscuros no combinan bien con el tono natural de la piel de un muñeco reborn.
  • Utiliza bridas ultrafinas para asegurar las extremidades. Las más grandes pueden empezar a deslizarse lentamente más adelante.
  • Una vez aseguradas las extremidades con bridas, corta el exceso de plástico y deséchalo.
  • Algunos renacentistas pueden utilizar hilo fino como alternativa temporal simplemente porque es más fácil de poner y quitar. Si tiene la intención de pintar partes de su muñeca reborn todavía, entonces asegurar las extremidades y la cabeza con cuerda ofrece una solución temporal para mantener su muñeca unida. Sólo recuerda volver y sustituirlo por bridas una vez que hayas terminado.
  • ¡Enhorabuena! Ya has hecho tu propia muñeca reborn. Intenta no desanimarte si te ha llevado más tiempo y energía de lo que esperabas en un principio. El proceso de hacer una muñeca reborn realista no es rápido ni fácil, y como cualquier otra obra de arte, va a requerir mucho trabajo y dedicación. Dicho esto, cuanto más sigas practicando, más rápido serás capaz de hacerlas. Así que sigue con tu nueva afición al rebordeado y serás un profesional antes de que te des cuenta.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *