Cómo colocar una placa de barriga en una muñeca Reborn

Las placas de barriga (también conocidas como placas de vientre) se utilizan a menudo en las muñecas reborn para darles otro elemento de detalle y realismo. Estas piezas relativamente sencillas de vinilo blando moldeado son fáciles de usar y baratas de adquirir. Sin embargo, el hecho es que todavía se consideran un paso opcional en el proceso de reborn, ya que muchos artistas de muñecas prefieren saltárselo para ahorrar tiempo. Si quiere ver cómo queda su muñeca con una, siga leyendo y le explicaremos los pasos para colocar una placa de barriga para muñecas reborn.

¿Qué son las placas de barriga?

Algunas personas no saben lo que son las placas de barriga, así que permíteme explicarlo: básicamente, son piezas de vinilo blando con detalles y características realistas que tienen la forma de encajar en el cuerpo de una muñeca de vinilo. Una vez colocada, la muñeca tendrá un cuerpo que se parece más a un bebé y menos a una muñeca de juguete producida en serie, que es el objetivo final de la mayoría de los reborners. Hay una gran variedad de tamaños, formas, estilos y materiales que se adaptan a las necesidades de cualquier persona.

Si no está seguro de si una placa de barriga es adecuada para su muñeca reborn, aquí tiene algunas de las ventajas de utilizarlas:

  • Crea un muñeco de aspecto más realista, diferenciándolo de los reborns de menor calidad.
  • Se fabrican con un vinilo suave que se adapta de forma natural a la mayoría de las muñecas.
  • Permiten tomar mejores fotografías de su muñeca reborn.
  • Las placas de barriga son realmente económicas y sólo deberían costar entre 20 y 30 dólares.
  • Colocar una es un proceso sencillo que cualquiera puede hacer (explicaremos cómo más adelante).
  • Las muñecas Reborn con placas de barriga suelen venderse a un precio ligeramente superior a las que no las tienen.
  • Algunas placas de barriga son incluso anatómicamente correctas.
  • Esperemos que nunca ocurra, pero puedes sustituir la placa de la barriga de tu reborn si se daña o se rompe.
  • Signo de interrogación
  • Signo de interrogación

Cómo elegir una placa de barriga

Una vez que haya tomado la sabia decisión de colocar una placa de barriga en su muñeca reborn, tendrá que encontrar una que no sólo se vea bien, sino que también se ajuste adecuadamente; de lo contrario, podría terminar tratando de arreglar algo con la esperanza de que su nueva placa de barriga se mantenga.

Entonces, ¿qué tipo de placa de barriga debe comprar y utilizar en su muñeca reborn? En realidad, depende del aspecto que quieras conseguir. Antes de comprar uno, recomiendo dar un paso atrás para pensar en cómo quieres que sea tu muñeca reborn. Por ejemplo, si quieres una muñeca recién nacida, probablemente deberías elegir una barriga con muchas arrugas, un ombligo prominente y un ligero abultamiento, ya que son características físicas comunes de los bebés recién nacidos.

A continuación se indican algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un plato de barriga para muñecas reborn:

  • Compruebe el tamaño de las muñecas a las que está destinado el plato de barriga.
  • ¿Es anatómicamente correcto para un niño o una niña?
  • Elija un color/tono de piel que vaya a coincidir con el resto del cuerpo de su muñeca.
  • Algunas placas de barriga que se venden vienen emparejadas con una placa trasera, lo que es estupendo si quieres conseguir una muñeca reborn verdaderamente realista.
  • El precio también es algo que debe tenerse en cuenta a la hora de comprar una nueva placa para la barriga de la muñeca reborn. Algunas de las placas más baratas se venden por tan sólo 15 dólares, mientras que las más caras llegan hasta los 30 dólares.

Opción de fijación nº 1 – Cinta sobre la barriga original

Hay dos métodos principales para fijar una placa de barriga a una muñeca reborn, uno de los cuales es a través de una cinta. Este es posiblemente el método más fácil y puede hacerse literalmente en cuestión de minutos. El único inconveniente, sin embargo, es que te deja con la sensación de que tu muñeca reborn está algo incompleta, ya que la placa de la barriga no está fijada de forma permanente. Si es la primera vez que pones una placa de barriga, te recomiendo este método porque hay menos margen de error y probablemente estarás satisfecho con el resultado final.

Para colocar un plato de barriga con este método, primero tendrás que comprar una cinta (que se vende en la mayoría de las tiendas de manualidades). La idea básica es atar un extremo de la cinta a un lado del plato de la barriga y conectarlo al otro. Para ello, haz un pequeño orificio en ambos lados del plato de la barriga (a unos 1,5 cm del borde) que sea lo suficientemente grande como para que la cinta pueda pasar. Dependiendo del tamaño de la cinta, una perforadora de papel tradicional debería funcionar bien. Pasa un extremo de la cinta y haz un nudo con ella. A continuación, coloca la placa de la barriga sobre el pecho del muñeco renacido, pasa el extremo suelto de la cinta alrededor de su espalda y por el agujero restante del otro lado. Ate la cinta y corte el exceso de cinta. Lo siento si esperabas más, ¡pero eso es todo lo que se necesita para fijar una placa de barriga con cinta!

Opción de fijación nº 2: coserla

La segunda opción disponible para fijar una placa de barriga es coserla directamente al cuerpo de la muñeca. Sin embargo, antes de hacer esto, tendrá que tomar un cuchillo X-Acto y cortar el estómago original de su muñeca reborn. Te recomiendo que coloques la nueva placa de la barriga sobre el cuerpo de tu muñeca y la delinees con un lápiz borrable para saber exactamente dónde tienes que cortar. Ahora, coge el cuchillo X-Acto y recorta con cuidado la zona que acabas de trazar. Cuando hayas terminado, saca la parte delantera de la barriga original de la muñeca y tírala a la basura o guárdala para algún otro proyecto (no sé qué podrías hacer con ella, pero quién sabe).

Una vez recortada la barriga original de tu muñeca, coge la placa de la barriga y presiona sobre su pecho. Debería quedar bien ajustada si la has trazado de antemano. Ahora tienes que fijar la placa de la barriga al cuerpo de tu muñeca cosiéndola. No utilices el tradicional hilo de tela, ya que suele ser demasiado débil y endeble. En su lugar, busca un hilo flexible para manualidades y pásalo por ambos lados de la placa de la barriga, mientras la fijas a tu muñeca. También es recomendable que pases un trozo más de hilo por la parte inferior de la placa de la barriga para que tenga un nivel adicional de seguridad.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *