Cómo aplicar la pintura base en su muñeca Reborn

La pintura es, sin duda, el paso más importante para el reborn de una muñeca. Desgraciadamente, tanto los principiantes como los reborners experimentados suelen tener dificultades cuando se trata de este paso. Utilizar el tipo o el color de pintura incorrecto puede cambiar la apariencia de su muñeca y hacerla más artificial. Además, aplicar la pintura de forma incorrecta puede hacer que se corra, se manche, gotee o deje otras imperfecciones notables. La conclusión es que hay que tener cuidado y prestar más atención cuando se pinta una muñeca reborn; de lo contrario, todo el trabajo realizado podría ser en vano.

Resumen de la pintura base

Las instrucciones sobre cómo pintar su muñeca reborn dependen en última instancia del tipo de pintura que elija. Las pinturas Genesis de secado al calor o al aire son las mejores opciones para el reborn. Algunas personas intentan utilizar pinturas tradicionales al óleo o acrílicas, pero no son recomendables. Las pinturas acrilicas tienden a secarse demasiado rapido, y a menudo se cuajan antes de poder terminar el trabajo. Por otro lado, las pinturas al óleo pueden tardar más de 12 horas en secarse por completo. Afortunadamente, esto no es un problema con las pinturas termofijables Genesis, ya que usted puede controlar exactamente el momento en que desea fijarla.

Cuando elija la pintura para muñecas reborn, recuerde que necesitará varios tonos diferentes para crear el efecto más realista posible. Muchos principiantes no se dan cuenta de esto y sólo utilizan un único color en su muñeca. Si bien esto está bien para las muñecas de juguete tradicionales, los reborns requieren varios tonos diferentes para crear una apariencia realista.

Por qué debería utilizar la pintura termofijada Genesis

Uno de mis tipos de pintura favoritos (y la opción preferida por miles de reborners) es la pintura termofijada Genesis. Como su nombre indica, este tipo de pintura necesita ser calentada para que se fije correctamente. A diferencia de las pinturas de secado al aire, puedes dejar un bote de pintura termofijada abierto durante horas sin que se seque; aunque no recomendamos dejar botes de pintura abiertos por la casa porque es un desastre a punto de ocurrir.

La pintura termofijada Genesis es una marca popular de pintura utilizada en las muñecas reborn porque es fácil de aplicar, tiene un aspecto completamente natural y se puede fijar cuando se quiera. La mayoría de los artistas de muñecas experimentados estarán de acuerdo en que la pintura Genesis es la mejor opción para crear un reborn de alta calidad. Sin embargo, le advertimos que necesitará tener acceso a un horno de convección si pretende utilizar la pintura termofijada que ofrece Genesis (hablamos un poco más sobre los peligros potenciales de calentar el vinilo aquí).

Cómo utilizar la pintura termofijada Genesis

Si decide utilizar la pintura termofijada, siéntese en una mesa donde pueda pintar cómodamente su muñeca reborn y coloque algunos periódicos o revistas viejas sobre la mesa para evitar derrames accidentales. Incluso con una mano firme y un buen ojo, es posible que se produzcan accidentes. La buena noticia es que la pintura termoendurecible de Genesis suele salir con bastante facilidad (siempre que no esté fraguada todavía), pero es algo que debes intentar evitar que caiga sobre los muebles de madera dura.

Nota: Antes de empezar a pintar, precaliente su horno de convección a 260 grados Fahrenheit, ya que esto reducirá la espera en el futuro. Además, se recomienda que compre un horno separado dedicado a su afición por el reborn y que sólo lo utilice para ello. Hornear alimentos en un horno en el que se ha estado cocinando vinilo y pintura puede ser tóxico; por lo tanto, nunca cocine alimentos en el mismo horno utilizado para su reborn. Los hornos de convección pequeños se pueden comprar por tan sólo 200 dólares en la mayoría de las tiendas de electrodomésticos. Puede parecer un precio elevado, pero verás que la inversión inicial merece la pena una vez que adquieras algo de experiencia con el reborn.

Pasos para pintar la base con Genesis Heat-Heat Set Painting:

Comienza colocando algunos de los colores base (también conocidos como colores carne) en una paleta de pintura vacía donde puedas acceder fácilmente a ellos.
Junto con la pintura, también querrás colocar todos tus pinceles con un par de tazas de agua y toallas de papel para limpiarlos. Te recomiendo que cojas un juego de pinceles de varios tamaños y unas cuñas de espuma para usar en tu reborn. Esta será tu estación de trabajo para pintar tu reborn, así que asegúrate de que es cómoda y de que puedes alcanzar fácilmente todas tus pinturas, pinceles y otros suministros.
Aplica un poco de la pintura más clara en la superficie de tu cuña cosmética y pásala por la superficie de la piel de tu muñeca. Es más fácil empezar con los colores claros e ir subiendo a los tonos más oscuros por si acaso te equivocas (¡suele ocurrir!).
Continúa aplicando los colores base en la superficie de tu muñeca hasta que sea consistente.
Utiliza pinceles para aplicar la pintura base en las grietas y otras zonas de difícil acceso a las que no llegan las cuñas cosméticas.
Cuando su muñeca tenga una pintura base agradable y completa que sea similar al tono natural de la carne de un recién nacido, siga adelante y colóquela en el horno para fijar la pintura (suponiendo que esté utilizando pintura termofijada).

Otros consejos para pintar una muñeca Reborn…

Si preguntas a diez artistas de muñecas diferentes cuál es el mejor método para pintar una muñeca reborn, probablemente obtendrás diez respuestas diferentes. La conclusión es que se necesita mucha práctica combinada con ensayo y error hasta que se encuentre lo que mejor funciona para usted. Dicho esto, lo mejor es empezar aplicando una pintura base a la muñeca, centrándose primero en la cabeza y luego bajando a las extremidades. Utiliza un pincel de cerdas medianas para aplicar suavemente la pintura por toda la muñeca.

Dependiendo del grosor de la pintura, es posible que tengas que aplicar hasta 10 o más capas de pintura base. Sé que parece excesivo, pero es importante aplicar varias capas para que el reborn tenga un aspecto realista y realista. Cuando todo está dicho y hecho, no es raro que los artistas utilicen más de una docena de capas de pintura en total.

Una vez que hayas aplicado la pintura base sobre tu reborn, tendrás que fijarla colocando las piezas en el horno. Sí, en realidad calientas las partes de tu muñeca reborn junto con la pintura. Simplemente colócalas en un horno de convección a 260 grados Fahrenheit durante unos 8-9 minutos. Saca las piezas, deja que se enfríen entre 30 y 45 minutos y luego puedes seguir trabajando en tu muñeca. La pintura debe ser sólida y segura, sin que se corra. Como se ha dicho antes, sólo debe utilizar este horno para calentar la pintura de sus muñecas reborn y no para cocinar alimentos.

¡Enhorabuena! Acabas de completar la pintura base de tu muñeco reborn. ¿Ves? No ha sido tan difícil, ¿verdad?

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *