Cómo aplicar el barniz mate en una muñeca Reborn

Muchos artistas aficionados a las muñecas pasan por alto la importancia de utilizar un barniz mate en sus reborns. Aunque técnicamente no se considera un paso necesario en el proceso de renacimiento, hay varias razones por las que debería invertir su tiempo y energía en aplicar el barniz. La hora que se tarda en aplicarlo dará como resultado un tono de piel más natural que dura más tiempo y es más duradero que antes, por lo que al final merece la pena el esfuerzo extra.

Sin embargo, por desgracia, la aplicación del barniz mate es un poco diferente a la de la pintura tradicional, lo que crea una barrera de entrada difícil para los artistas inexpertos. Si tratas de aplicar el barniz mate en tu reborn utilizando el mismo método que utilizaste para su pintura, acabarás con una superficie de piel áspera que incluso puede parecer manchada en ciertas zonas. Los bebés son suaves por naturaleza, de ahí el término baby soft, por lo que debes evitar crear una superficie de piel áspera en tu reborn. Sigue leyendo y te revelaremos los pasos para aplicar con éxito un barniz mate en una muñeca reborn.

Beneficios de usar barniz mate en un Reborn

¿Todavía está debatiendo si una aplicación de barniz mate merece o no su tiempo? Por supuesto, añadirá un poco de tiempo a todo el proceso de renacimiento e incluso le costará un poco más, pero la mayoría de los renacidos experimentados estarán de acuerdo en que merece la pena. Estas son algunas de las muchas razones por las que deberías utilizar un barniz mate en tus muñecas reborn:

Suaviza la textura brillante creada después de pintar una muñeca reborn.
Se puede utilizar para añadir textura a zonas específicas.
Crea una barrera protectora sobre la pintura, sellando y evitando que se desprenda.
Ofrece un tono de piel más realista en su muñeca reborn.
Mantiene su muñeca protegida contra los efectos de la alta humedad.

Paso 1 – Reunir los materiales

Una vez que haya tomado la sabia decisión de utilizar barniz mate en su muñeca reborn, tendrá que recoger todos los suministros necesarios. Si bien es posible que ya tenga algunos de estos artículos por ahí de los reborns anteriores, es probable que no los tenga todos. Obviamente, necesitarás algún producto de barniz mate si deseas realizar esto en tu muñeca reborn, así que mantén los ojos bien abiertos la próxima vez que vayas a la tienda. Hay varios tipos de barniz mate, pero yo recomiendo usar el barniz mate de Genesis (GMV), ya que tiene un aspecto increíble, funciona muy bien con las muñecas reborn, y es súper fácil de usar. Como todos los productos de Genesis, el GMV se activa con el calor, por lo que no hay que preocuparse de que se seque el barniz cuando se quita la tapa. Si es la primera vez que aplicas barniz mate a una muñeca reborn, quédate con el GMV y no te decepcionará.

Además del barniz mate, también necesitarás un par de pinceles de tamaño medio y media docena de cuñas cosméticas. Es probable que no utilices todas las cuñas cosméticas, pero siempre es bueno tener algunas de reserva por si acaso. Las toallas de papel también te serán útiles para limpiar cualquier desastre que hagas (sí, los desastres ocurren). A excepción del barniz, todos estos artículos pueden comprarse en el Wal-Mart o en una tienda de manualidades.

Paso 2 – Preparación de la muñeca

Ahora que tiene todos los suministros necesarios, es el momento de preparar su muñeca. Esta es un área en la que muchos artistas suelen cometer errores, así que presta mucha atención. Debes aplicar el barniz mate a tu muñeca después de haberla pintado. El propósito del barniz mate es neutralizar la textura brillante que muchas muñecas reborn parecen tener. Pintar sobre el barniz anula el propósito de su aplicación, haciendo que todo el trabajo duro no sirva para nada. Asegúrese de haber aplicado la pintura base y de haber repasado la muñeca con las capas de pintura deseadas antes de aplicar el barniz mate.

Si está 100% seguro de que no quiere añadir más pintura a su muñeca reborn, puede empezar a aplicar el barniz mate. Sin embargo, recuerda que el barniz mate Genesis (GMV) se activa con el calor; por lo tanto, tendrás que desmontar las extremidades para poder colocarlas en un horno de convección. Si aún no lo has hecho, quita las extremidades de tu muñeca y colócalas sobre una mesa o tu estación de trabajo. Como el barniz mate puede ser un poco sucio, te recomiendo que coloques primero algunos periódicos viejos.

Paso 3 – Aplicación del barniz mate

Aplicar el barniz mate a tu muñeca reborn es un proceso bastante sencillo. Abrirás un tarro o lata de barniz, sumergirás el pincel y lo frotarás suavemente por la superficie de tu reborn. Sin embargo, lo más importante es que el barniz mate sea lo más fino posible. Es muy común que los artistas inexpertos apliquen una gran cantidad de barniz sin darse cuenta del efecto que tiene una pequeña cantidad. Afortunadamente, el VGM es naturalmente delgado y normalmente no requiere ningún alcohol mineral ni diluyente de pintura adicional.

Cuando aplique el barniz mate a su reborn, recuerde lo siguiente:

  • Mantenga la capa de barniz lo más fina posible.
  • El hecho de que no se vea el barniz no significa que no esté ahí. El barniz mate es más visible cuando se calienta y se fija en la superficie de la muñeca.
  • Después de aplicar pequeñas cantidades de barniz, utiliza las cuñas cosméticas para igualarlo.
  • Utiliza un pincel de cerdas finas y duras para llegar a las zonas de difícil acceso, como debajo de los ojos, alrededor de la nariz y entre los dedos.
  • Intente evitar que el polvo o los hilos de tela se introduzcan en la capa de barniz mate, ya que se endurecerán y quedarán pegados en su muñeca después de calentarla.
  • Cuando una cuña cosmética se sature de barniz, tírela y utilice una nueva.
  • Recuerde que la mayoría de las muñecas reborn sólo necesitan una capa fina de barniz mate, así que no se exceda.

Acabado

El último paso para aplicar el barniz mate es calentar las partes de la muñeca reborn en el horno. Ya hemos hablado de la importancia de tener y utilizar un horno de convección para su afición a las muñecas reborn, ya que el uso del horno tradicional de la cocina puede dejar toxinas del vinilo y la pintura que podrían filtrarse a la comida de su familia. Aunque es posible que no ocurra nada, no es un riesgo que deba correr. En su lugar, compre un horno de convección para utilizarlo específicamente para calentar las piezas de su muñeca reborn.

Precaliente el horno a unos 270 grados Fahrenheit y coloque todas las piezas barnizadas de su muñeca reborn distribuidas uniformemente en una bandeja para galletas. Una vez que el horno esté precalentado, colócalas dentro y deja que se cocinen durante 5 minutos antes de sacarlas, darles la vuelta y cocinarlas por el otro lado durante 5 minutos. Una vez transcurridos los 10 minutos, retira las piezas del muñeco del horno y espera a que se enfríen. A continuación, puedes volver a montar tu muñeca renacida y maravillarte con el espectacular trabajo que acabas de hacer.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *