Cómo abrir la nariz y las fosas nasales de una muñeca Reborn

Muchos artistas del reborn, entre los que me incluyo, prefieren el aspecto de una nariz abierta en sus muñecos. Después de todo, los bebés tienen las fosas nasales abiertas, por lo que añadir este sutil detalle a sus reborns creará una apariencia más realista, y ese es el objetivo final cuando se reborn una muñeca. El problema, sin embargo, es que abrir la nariz de una muñeca no es tan fácil como parece. Hay literalmente docenas de cosas que pueden salir mal durante este paso. Puedes abrir demasiado las fosas nasales, dañar el labio superior o arrancar trozos de vinilo de los lados de tu muñeca. Si decide abrir las fosas nasales de su muñeca, debe ser muy cuidadoso y tomarse su tiempo para asegurarse de que no se produzca ningún daño.

Abrir la nariz de una muñeca reborn es una decisión que sólo usted puede tomar. Algunos kits y técnicas utilizados por artistas experimentados crean capas de textura alrededor de las fosas nasales que imitan el aspecto de una apertura. Junto con el sombreado adecuado, la coloración y la aplicación de barniz mate, es casi imposible decir que la nariz no se ha abierto desde lejos. Dicho esto, muchos artistas (yo incluido) son perfeccionistas cuando se trata de reborn; por lo tanto, la apertura de la nariz es un paso necesario por el que debemos pasar antes de poder etiquetar nuestra muñeca reborn como completa.

Qué necesitará

Si es su primer intento de abrir la nariz de una muñeca, es posible que no sepa por dónde empezar. Después de todo, no hay folletos de instrucciones que vienen con sus muñecas que explican el proceso. Pues bien, no temas, ya que vamos a revelar el método más fácil y eficaz para abrir las fosas nasales de una muñeca. Aunque algunos artistas pueden tener su propio método preferido, éste es sin duda uno de los más fáciles. Lo mejor de todo es que hay muy pocas posibilidades de cometer un error, siempre que se sigan las instrucciones de esta página.

Lo primero y más importante es que tendrás que recoger algunos artículos y suministros básicos. Nuestra lista de suministros puede parecer poco ortodoxa, por no decir otra cosa, pero ya verás cómo se utilizan más adelante. Esto es lo que necesitarás para abrir la nariz y las fosas nasales de tu muñeca:

  • Horno de convección (recomendado) o secador de pelo de alta temperatura.
  • Un juego de brocas de tamaño pequeño o mediano.
  • Un par de palillos (sí, los mismos con los que se come sushi).
  • Toallas de papel.

Preparación de la muñeca

Una vez que hayas adquirido los materiales necesarios y estés preparado para abrir la nariz de tu muñeca, separa la cabeza del resto del cuerpo. Esto te dará más libertad y reducirá la posibilidad de dañar el cuerpo de tu muñeca. Además, no tiene sentido mantenerla unida al cuerpo cuando la nariz sólo está en la cabeza. Hablamos de cómo desmontar las extremidades de un muñeco en una página diferente a la nuestra, así que consúltala si tienes problemas con la cabeza.

¿Quieres saber un secreto que la mayoría de los artistas reborn profesionales utilizan para abrir las narices de sus muñecos? Es calentar la cabeza antes de crear los agujeros. Si tienes un horno de convección, precaliéntalo a unos 260-270 grados Fahrenheit. Mientras esperas a que se caliente, coloca unas toallas de papel en una bandeja de horno y pon la cabeza de tu muñeca encima. Las toallas de papel son una medida de precaución para evitar que la suciedad de la bandeja se pegue a la muñeca. Créeme, ¡no querrás que esto ocurra! Cuando el horno esté precalentado, mete la bandeja con la cabeza de tu muñeca y deja que se caliente durante unos 6 minutos antes de sacarla.

Nota: Si no tienes un horno de convección, puedes utilizar un secador de pelo a alta temperatura para calentar la cabeza del muñeco. No es tan eficaz y requiere un poco más de trabajo, pero sigue siendo mejor que trabajar con tu muñeca a temperatura ambiente. Sólo tienes que poner el secador de pelo en la posición de calor más alta posible y moverlo lentamente alrededor de la cabeza de tu muñeca, centrándose específicamente en las fosas nasales.

Abrir la nariz

Inmediatamente después de sacar el muñeco del horno de convección (o de usar el secador de pelo), coge una broca de tamaño pequeño y métela suavemente por el centro de uno de los orificios nasales. El tamaño de la broca depende del tamaño de la abertura que desee. A algunos renacentistas les gusta una apertura de nariz pequeña y sutil, mientras que otros prefieren una más prominente. Personalmente, me gusta una abertura de tamaño medio utilizando una broca entre el tamaño US #10-30 (el 10 es más grande).

Una vez que hayas introducido la broca en uno de los orificios nasales, sácala e inmediatamente introdúcela en el otro mientras aún está blando y caliente por estar en el horno. Asegúrate de que la broca atraviesa todo el camino y luego gírala lentamente para crear una abertura suave. Esto es necesario para ayudar a eliminar cualquier vinilo rasgado que pueda quedar de la apertura original. Sólo tienes que girar la broca hacia delante y hacia atrás durante 2 ó 3 minutos, sacarla y repetir el procedimiento en la otra fosa nasal.

Finalización de las fosas nasales

Un error común que cometen los principiantes al intentar abrir las fosas nasales de su muñeca reborn es no colocar nada dentro de ellas después de crear los agujeros. Puede no parecer un gran problema, pero los agujeros pueden cerrarse una vez que la muñeca se enfríe. Cuando esto ocurra, tendrá que volver a la casilla de salida y se verá obligado a volver a abrir las fosas nasales. ¿Cómo se puede evitar que esto ocurra? He descubierto que colocar unos palillos en la nariz justo después de crear los agujeros es una forma rápida y fácil de mantenerlos abiertos. Sin duda, tu muñeco reborn tendrá un aspecto ridículo con unos palillos enormes asomando por la nariz, pero es una forma rápida y sencilla de mantener los orificios nasales abiertos hasta que tu muñeco cuaje.

Las fosas nasales no deberían tardar demasiado en fijarse y endurecerse. Dependiendo del material de tu muñeco y del tiempo que lo hayas metido en el horno, puedes esperar que la nariz se endurezca en unos 15-25 minutos. Una vez que se sienta firme y no ceda, saque los palillos y vuelva a montar la cabeza en el cuerpo de su muñeca reborn.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *