Colorear a su muñeca reborn

Otro paso importante en el reborning de una muñeca es el coloreado. Como ya sabrás, esto es cuando se utiliza una pintura de color ligeramente más brillante en zonas de la muñeca para que parezca un bebé de verdad; después de todo, los bebés tienen múltiples matices y tonos de color en su piel, así que tus muñecas reborn también deberían hacerlo. Es una de las muchas « pequeñas » características que hacen que su muñeca reborn se parezca más a un bebé real y menos a una muñeca de juguete.

Es importante tener en cuenta que, aunque el rubor no es necesario para hacer un reborn a una muñeca, le añade un elemento más de realismo. Si es la primera vez que renace una muñeca, es posible que desee omitir este paso y centrarse en lo básico. Intentar realizar demasiadas tareas en su primer reborn es una receta para el fracaso. En su lugar, intente utilizar un kit de reborn con todas las piezas, materiales y suministros necesarios. Es más fácil, más rápido y una mejor opción en general para los principiantes que buscan crear una muñeca reborn.

¿Qué es el rubor?

El rubor es el proceso de aplicar pintura de color rojizo/rosado a ciertas áreas de tu reborn para que parezca más realista. Aunque algunos artistas optan por colorear sus reborns inmediatamente después de aplicar la pintura base, se recomienda esperar hasta que la pintura se haya secado completamente. Aunque te llevará más tiempo, permitirá que la pintura de colorete se fije más fácilmente y evitará que se manche o se borre. Si la pintura de colorete se mancha en su muñeca reborn, puede transformar fácilmente una muñeca realista en un desastre que requiera volver a pintar.

Contrariamente a lo que algunas personas pueden creer, en realidad no es necesario comprar colorete de maquillaje. Tratar de usar este material en una muñeca reborn simplemente no funcionará. En lugar de eso, compra pintura para muñecas reborn en tonos rosas y rojos (recomendamos utilizar la pintura termofijable Genesis). Incluso si sólo coges 3 colores diferentes, puedes mezclarlos para formar media docena o más de tonos de colorete. Puedes encontrar pintura reborn a la venta a través de nuestra página web o en numerosas tiendas de muñecas y de hobbies de todo el país.

Suministros necesarios para el rubor renacido:

  • Varios tonos diferentes de pintura en colores de colorete (rosa, rojo y crema claro). Se recomienda la marca Genesis para hornos de convección. Sin embargo, si no tienes un horno de convección para usar, puedes optar por las pinturas de secado al aire de Genesis, ya que no requieren calentamiento.
  • Paleta de pintura.
  • Un par de cuñas cosméticas y una esponja de maquillaje.
  • Diluyente de pintura sin olor.
  • Pincel de cerdas medianas.
  • Toallas de papel (para limpiar el exceso de pintura).

Dónde colorear a su Reborn

Piensa en las zonas del bebé que suelen ser más rojas que otras y centra el colorete en ellas. Por ejemplo, la nariz, las mejillas, las orejas y los codos suelen ser ligeramente más rojos que otras zonas, así que sondea primero estas zonas. Si necesitas ayuda para inspirarte, busca en Internet imágenes de bebés recién nacidos. Esto te dará una idea de qué zonas son más brillantes que otras. Dicho esto, ten cuidado de no pasarte con el rubor, ya que esto hará que tu muñeca parezca más artificial y casi caricaturesca.

Lo mejor es empezar a sonrojar la cara y luego ir bajando a las demás partes del cuerpo, incluidas las extremidades. Antes de empezar, busca una zona cómoda en una mesa donde puedas sentarte y trabajar en tu reborn sin agacharte. Yo prefiero pintar mis muñecos en la mesa de la cocina por el espacio amplio y abierto que ofrece. Sólo recuerda abrir una ventana y/o encender el ventilador para ayudar a ventilar la zona y evitar que se acumulen los vapores de la pintura. También es una buena idea colocar algunos periódicos viejos en la mesa donde vas a colorear la muñeca.

Pasos para colorear a tu muñeca Reborn

Lo primero y más importante es que saques algo de la pintura que quieres usar como colorete para tu reborn. Colócate en tu posición de trabajo sobre una mesa, exprime algunos colores de colorete adecuados en una paleta de pintura vacía y ponte a trabajar. Si es demasiado espeso, añade una pequeña cantidad de diluyente de pintura inodoro para aligerarlo un poco.

No hay límite en la cantidad de colores de colorete que puedes utilizar, así que no tengas miedo de usar media docena o más; aunque si es la primera vez que te coloreas, puede que quieras mantener las cosas simples usando sólo 3 o 4 tonos diferentes. Eso sí, asegúrate de que todos los tonos sean diferentes para evitar que tu renacimiento parezca un juguete.

El truco del colorete es aplicar cantidades muy pequeñas e ir subiendo poco a poco. Recuerda que siempre puedes aplicar más colorete si lo necesitas, pero es difícil quitarlo si usas demasiado. Puedes aplicar el colorete con los dedos (utilizando un par de guantes de látex) o con una cuña/esponja de maquillaje. Personalmente, prefiero utilizar tanto una cuña de maquillaje como una esponja, ya que te da un mayor control sobre la cantidad de colorete que aplicas, pero algunas personas pueden tener su propio método.

Cuando estés leyendo para empezar a sonrojar a tu renacida, sumerge la cuña o tu dedo en la pintura y frótala suavemente en las partes de la cabeza que quieras sonrojar. Lo mejor es aplicar el colorete de color más claro y luego repasarlo con las pinturas más oscuras según sea necesario. No tienes que recoger una tonelada de pintura en tu cuña o esponja, ya que sólo se necesita una pequeña cantidad. Continúa difuminando las zonas que requieren colorete, como las mejillas, las sienes y la frente. Si accidentalmente has utilizado demasiado colorete y quieres eliminarlo, puedes volver a secarlo con una cuña o esponja limpia.

El último paso para colorear una muñeca reborn es colocarla en un horno de convección para que la pintura se fije. Si ha utilizado pinturas de secado al aire, no tiene que preocuparse por esto. Sin embargo, las pinturas de secado al calor de Genesis deben calentarse antes a unos 260 grados para que se peguen. Dependiendo de la cantidad de pintura con la que hayas coloreado tu muñeca reborn, debería tardar entre 8 y 10 minutos. Sólo recuerda que nunca debes dejar tu muñeca en el horno caliente durante más tiempo, ya que esto puede quemar o incluso derretir el vinilo.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *