Aplicación de pestañas en una muñeca reborn

Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan los principiantes al hacer el reborning de su primera muñeca es intentar aplicar las pestañas. Si no se hace bien, se corre el riesgo de dañar el ojo o el vinilo alrededor de la cuenca, lo que puede suponer varias horas de trabajo extra (y dinero para materiales adicionales). Para colmo, hay pocas guías o tutoriales en línea que muestren la forma correcta de aplicar las pestañas en un reborn. Usted puede buscar en Internet durante horas y horas y todavía no encontrar ninguna información sólida sobre las pestañas reborn.

Después de recibir varias peticiones de nuestros visitantes y lectores, hemos decidido crear una guía fácil de seguir sobre la aplicación correcta de las pestañas de las muñecas reborn. Tanto si eres un profesional como un aficionado al reborning, los pasos que se indican a continuación te guiarán a través del proceso de forma rápida y sin complicaciones. Al igual que todos nuestros tutoriales de reborning anteriores, los escribimos de manera que cualquiera pueda seguirlos, independientemente de su experiencia. Como dice el viejo refrán -la práctica hace la perfección- es cierto con el rebordeado, así que lánzate y empieza. Si todavía tienes preguntas o dudas sobre la aplicación correcta de las pestañas, déjanos un comentario al final de la página o envíanos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto.

¿Necesita realmente mi Reborn pestañas?

Lo primero y más importante es decidir si su muñeca reborn (o muñecas) realmente se beneficiará de tener pestañas. Muchos artistas se saltan este paso para ahorrar tiempo y energía. Después de todo, completar una muñeca reborn ya es un proceso largo y arduo que lleva docenas de horas, así que ¿por qué querrías añadir una cantidad de tiempo aún mayor al proceso? La razón es sencilla: las pestañas son otro elemento sutil que aporta más realismo y atractivo a su muñeca reborn, y en eso consiste la afición.

La mayoría de las muñecas de vinilo tradicionales se fabrican con pestañas pintadas o con pestañas de baja calidad que simplemente no parecen reales. Si usted está satisfecho con las pestañas de fábrica de su muñeca reborn, entonces probablemente puede saltarse este paso. Sin embargo, cambiar la pintura o las pestañas de fábrica por otras de mayor calidad mejorará drásticamente el aspecto de su muñeca, haciendo que se parezca más a un bebé real y menos a la muñeca de juguete que fue en su día.

Por supuesto, las pestañas no son necesarias si su muñeca reborn va a tener los ojos cerrados. Los reborners suelen preferir la posición de dormir porque crea una apariencia tranquila y pacífica que se asocia con los recién nacidos. Puede usar esto a su favor renaciendo su muñeca con los ojos cerrados en lugar de abiertos. Si adopta este enfoque, la aplicación de pestañas no es necesaria y puede omitir este paso.

Método de aplicación #1 – Enraizamiento

Mientras que algunos reborners pueden tener sus propios métodos para aplicar las pestañas, generalmente recomendamos utilizar uno de los dos métodos siguientes que se enumeran aquí. El primer método, el enraizamiento, es similar a cómo se aplica el mohair en el cuero cabelludo de una muñeca reborn. Si se le dan bien las manos y tiene algo de experiencia con el mohair enraizado, puede probar este método. Es más o menos el mismo concepto, sólo que a menor escala y con menos margen de error.

Siga estos pasos para enraizar las pestañas en su muñeca reborn:

  • Elige un material para las pestañas de tu muñeca reborn. El mohair es una opción popular, pero también hay muchas otras telas que funcionan bien para las pestañas.
  • Separe el mohair u otro material que vaya a utilizar para las pestañas en pequeñas hebras cortadas a la longitud deseada. Puedes colocarlas a la altura de los ojos de tu muñeca para ver cómo quedarán antes de enraizarlas.
  • Si tu muñeca no tiene ya agujeros donde estaban las pestañas de fábrica (que probablemente no los tenga), tendrás que hacer agujeros en los párpados. Esto se puede hacer con una broca pequeña o con una aguja de fieltro. Recomiendo espaciar los agujeros un poco más de lo necesario para tener un margen de error. Si los agujeros se colocan demasiado juntos, se corre el riesgo de dañar los párpados si el vinilo se rompe entre ellos.
  • Con una aguja de enraizamiento de calibre 36-38, coge mechones individuales de las pestañas y clávalos suavemente en la zona de los párpados justo encima de los ojos con un movimiento fluido y rítmico. Cuando se hace bien, las pestañas deberían permanecer seguras en los agujeros sin moverse. Sin embargo, por desgracia, muchos artistas se encuentran con el problema de que se mueven. Si las pestañas siguen moviéndose y sientes que podrían caerse, vuelve a enraizarlas con una pequeña cantidad de pegamento pegajoso colocado en la base de las hebras.
  • Continúa enraizando las pestañas hasta que los párpados estén llenos con una apariencia naturalmente realista. Si parecen demasiado finas, vuelva a hacer más agujeros en los párpados. Sólo recuerda tener cuidado y no hacer los agujeros demasiado juntos; de lo contrario, puedes acabar dañando tu muñeca.

Método de aplicación #2 – Pegado

Si crees que el enraizamiento es demasiado difícil, puedes optar por pegar las pestañas en su lugar. En realidad es mucho más fácil, lleva menos tiempo y la mayoría de los reborners estarán de acuerdo en que crea pestañas de mejor aspecto una vez terminado. Desde el principio hasta el final, debería ser capaz de terminar ambas pestañas en aproximadamente 15-25 minutos, lo que le da más tiempo para centrarse en otras áreas de su muñeca reborn. El único inconveniente es que ciertos pegamentos pueden dañar los ojos y la zona circundante si se manchan accidentalmente, pero es un riesgo que hay que asumir cuando se hace un reborn a una muñeca.

Pasos para pegar las pestañas en tu muñeca reborn:

  • Compre las pestañas que desea utilizar en su muñeca reborn. Pueden ser pestañas individuales, o pueden ser mechones largos que hay que cortar antes de aplicarlas.
  • Lo ideal es que las pestañas tengan una longitud de unos 5-6 mm, ya que es la longitud perfecta para la mayoría de las muñecas de tamaño « normal ». Si son más grandes, las pestañas serán demasiado prominentes y le restarán realismo. Recorte las pestañas para conseguir esta longitud si es necesario.
  • Utiliza unas pinzas para retirar con cuidado la tira de pegamento (si la hay) de la parte posterior de las pestañas. Una vez que se llega por debajo del pegamento con un par de pinzas, debería despegarse sin mucho esfuerzo.
  • Algunas personas intentan pegar las pestañas de sus muñecas reborn con superglue, pero no es recomendable. El superpegamento es prácticamente imposible de quitar una vez que se endurece, de ahí su nombre. Si cae una pequeña gota en el ojo o en la zona circundante, podría arruinar la muñeca. En su lugar, coge un bote de pegamento pegajoso (unos 2 o 3 dólares) en tu tienda de manualidades. No es tan fuerte, pero también puedes eliminarlo de las zonas no deseadas.
  • Este es un truco que he aprendido de algunos de mis compañeros reborners: moja un palillo de dientes en el pegamento pegajoso y luego frótalo alrededor del párpado donde quieres fijar las pestañas. La humedad del palillo evitará que se endurezca o se apelmace. No es necesario que utilices una gran cantidad de pegamento, sino que basta con crear una línea bien arqueada donde se asienten las pestañas.
  • Para crear la forma de arco realista que se suele asociar a las pestañas, tendrás que doblarlas un poco cuando las apliques al párpado de la muñeca. He descubierto que sujetar un lado de las pestañas hacia abajo con un palillo mientras se curva el otro lado hacia arriba en el pegamento pegajoso con un par de pinzas funciona bien. Ve despacio y presiona firmemente las pestañas en el pegamento para que queden bien sujetas sin que se caigan.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *